Consideraciones de Antropología del Diseño
Segunda y Tercera Parte
Ya habámos visto anteriormente lo que sería error y corrección pero en este libro de trata de una manera más ambiental, como un suceso de la naturaleza que modifica en gran medida el lugr o en nuestro caso el diseño. Un momento revolucionario que lleva al diseñador a una serie de cambios de lo que venía siendo el trabajo realizado hasta el momento. Podría comparar esto con las tendencias artísticas que se han dado a través de la historia, que no sólo se dan en el arte sino en todo aspecto de la sociedad poniendolo en un ejemplo a gran escala, y que se da de igual manera en menor escala dentro de cada objeto diseñado en ese lapso de cambio.
El mundo, así como el mundo del diseño presenta una interconección infinitamente elaborada puesto que, sea intencional o no siempre se encuentran referentes a otros diseños y al mundo que nos rodea. El diseñador es una esponja de elementos visuales, sonoros, táctiles, etc. que convergen a su alrededor y que transformará, fusionará y acoplará en nuevos diseños.
En cuanto al área de diseño como disciplina no resulta tan sencillo notar estas relaciones con las otras especialidades que le rodean ya que se vuelve una cuestión de defender el área de conocimiento en lugar de compartirlo y fundirlo para abarcar untos mayores problemas y encontrar mejores soluciones. El trbajo interdisciplinario resulta complejo en el campo laboral, mientras que en el campo académico se deja a los individuos el discernir hasta donde desean llevar su conocimiento.
El conflicto que puede darse con el pensamiento complejo que se plantea en el libro es que resulta sumamente amplio tratar de abarcar todos los sucesos que conforman las disciplinas que trabajan sobre un suceso. Tal ves en geografía o sociología sea necesaio un entendimiento profundo mayor de todos los elementos para que los resultados no sean erroneos en una posteror revisión, pero en disciplinas más especalizadas, aunque también requieren de relacionarse y enterderse con otras, no resulta tan esencial abarcarla por completo sino úniamente los factores necesarios en determinado momento puesto que no resultará en un error sino en un paso más hacia un nuevo resultado con circunstancias nuevas.
Tercera parte
Ahora bien, los individuos suelen vinculares con los demás a través de los vínculos que establecen con los objetos que los rodean, tomándo éstos últimos un papel similar al de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario